La transparencia como factor fundamental para conseguir nuestros objetivos
Una negociación no depende solo del momento del discurso, va mucho más allá. Las claves están en la pre y post negociación. Un punto importante es la actitud que decidas tener para afrontar esa situación. De nada sirve una negociación a la que no vas preparado. Uno de los valores que todo directivo o alto cargo debe tener es la transparencia en sus gestiones y sobre todo en las negociaciones. Pero… ¿Por qué es necesaria la transparencia?
- Ser transparente es decir la verdad. Y eso lo notan los participantes de la conversación. Cuando uno se siente a salvo con las palabras que está diciendo significa que todo está de tu parte y bajo control.
- Siempre di lo que piensas. Llegados a este punto en el que muchas decisiones importantes dependen de ti, no vale de nada decir algo que luego no vas a hacer o no vas a cumplir. Plantéate ser consecuente contigo mismo y afrontar tu perspectiva sobre los acontecimientos.
- Llegarás a tu meta sano y salvo. ¿Esto qué quiere decir? Cuando una persona no transmite la realidad tiene la obligación de recordar para siempre lo que en ese momento dijo para sustituir la verdad.
- Saldrás airoso de tu negociación. Cuando estás vendiendo y/o promocionando tu trabajo de manera correcta y fiel a la realidad, al terminar esa reunión tendrás mejores sensaciones y estarás más cerca de cumplir tu objetivo
Dada la sociedad en la que vivimos siempre desconfiamos del que tenemos al lado. No solemos creernos nada y no les damos demasiado valor a las personas sinceras con las que nos cruzamos diariamente. Si utilizamos la transparencia y la añadimos a nuestro día a día en el trabajo seguro que alcanzaremos los objetivos y todas las metas que nos propongamos de la manera más satisfactoria y placentera posible.